lunes, 13 de octubre de 2008

La crisis, Bird and Fortune

Sí, pues ni siquiera de este mundo de teatro la crisis financiera mundial pudiera estar alejada. En poco tiempo todos la tendremos en la punta de los labios como los actores novatos aprenden su única línea en escena: fue culpa de la crisis. Bueno, pero no quiero ponerme ni de lado de los apocalípticos ni de los integrados, sino de los simples. ¿Qué otra cosa hacer con esto? ¡¡Comedia!! La mejor solución desde Aristófanes y Plauto ante el descalabro que se arma por todo lado con la anuencia del misterio que ahora llaman, pa´ponerse científicos, "efecto mariposa".

Bueno basta de cháchara: hallé este magnífico sketch de los celebradísmos cómicos británicos Brenmer, Bird and Fortune, un show con largos años en la Tv londinense. En ella se satiriza, claro, pero se explica asombrosamente bien la payasada (con perdón de los payasos) que está costando millones de vidas condenadas al hambre. O sea que hay disfrute y hay lecciones que aprender, ¿qué más pedir? Tiene subtítulos. Ojalá les guste.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,
He pensado que os interesaría saber de una obra teatral que está a punto de estrenarse. Se trata de una corriente denominada teatro de la Memoria y la compañía Marsilio Ficino. En esta dirección encontrareis más información:

http://colegiataficino.blogspot.com/2008/10/estreno-de-en-el-tero-del-cosmos-de.htmler
saludos cordiales desde Barcelona

Carlos Vargas Salgado dijo...

Gracias por los datos, Triada

Carlos Vargas Salgado dijo...

Gracias por los datos, Triada

Tatiana C. dijo...

Hola, tu blog me parece muy interesante, yo estoy en la producción de la obra de Teatro Don Juan Tenorio que se estrena este 1ro de noviembre en el Museo Cementerio Presbítero maestro
mas información en el siguiente enlace:
http://www.youtube.com/watch?v=8z4MXSLVZ50
saludos