miércoles, 7 de mayo de 2008

Teatro en el Perú por E.A. Moreno-Uribe



Siempre es refrescante escuchar a un crítico de otro país enfocarse en nuestros productos artísticos. No solo porque es una voz diferente, un punto de vista "otro", sino también porque suele ser una opinión más independiente de las cortapisas y vaivenes a que solemos someter nuestras opiniones locales.
El crítico venezolano E.A. Moreno Uribe, si entiendo bien estuvo de paso por Lima, y allí reseñó dos puestas actuales: Al pie del Támesis, la obra dirigida por Luis Peirano con libreto de Mario Vargas Llosa; y Los Ríos Profundos, la reciente creación colectiva de Cuatrotablas basada en la novela de J.M. Arguedas, bajo la dirección de Mario Delgado. Ambas críticas han sido posteadas por su autor en el blog El Espectador, y allí les dejo el enlace (búsquenlas en el archivo de Abril). De paso les recomiendo darse un paseo por todo el Blog, y revisar la inmensa cantidad de información sobre teatro venezolano que se puede obtener con su lectura.

P.S. Como reconfirmando lo dicho, hoy (Mayo 8) Moreno-Uribe escribe sobre El último ensayo de Yuyachkani. También está en el Blog El Espectador.

No hay comentarios: