jueves, 18 de junio de 2009

Habemus MUESTRA!!

MUESTRA NACIONAL DE TEATRO PERUANO
2009 - VILLA EL SALVADOR - Lima -Perú

LA MUESTRA NACIONAL DE TEATRO PERUANO es un encuentro bienal organizado por grupos independientes elegidos en la anterior muestra. Este evento es promovido por el Movimiento de Teatro Independiente del Perú. Las Muestras Regionales de Teatro Peruano seleccionan de manera porcentual y democrática a los grupos que participaran en la Muestra de teatro Nacional. Dicho acontecimiento es un espacio alternativo al que recurren como participantes grupos de teatro de todo el país.

La Muestra Nacional de Teatro del 2009 tiene entre sus objetivos promover la interrelación entre los grupos participantes, siendo también un espacio de difusión y confrontación de las propuestas, pero sin tener carácter competitivo. Al ser éste un evento popular, cuyo principal objetivo es el intercambio cultural y la investigación, no tiene ningún fin lucrativo.

CONVOCATORIA
Se convoca a los grupos de teatro seleccionados por sus respectivas muestras Regionales a participar de MUESTRA NACIONAL DE TEATRO, evento que tiene como finalidad continuar trabajando por el desarrollo cultural de nuestra sociedad, estimular, promocionar y difundir el teatro como actividad cultural, buscando la ampliación de los espacios de difusión del teatro en nuestra región, aportando a mejorar la calidad de las obras teatrales.
DEL EVENTO

1. La MUESTRA NACIONAL DE TEATRO Se realizara como parte de la organización cíclica de las muestras de teatro peruano, se realizará en el mes de noviembre del 22 al 29 del presente año, en el Distrito de Villa El Salvador.
2. El evento es un encuentro que moviliza a los grupos de teatro del País para la presentación pública de sus obras y el intercambio de las experiencias escénicas, así como el análisis de las mismas, que permitan el desarrollo del nivel artístico-crítico de los participantes.
3. Se contará con la participación de Críticos, conformada por reconocidos personajes de la crítica, en lo posible interdisciplinaria, que colaboren con criterios para la evaluación de cada uno de los trabajos participantes.
4. El evento culminará con una Asamblea Plenaria Nacional, en la cual, a través de los delegados acreditados se elegirá a los organizadores de la próxima Muestra Nacional de Teatro Peruano.

DE LA PARTICIPACIÓN

5. Podrán participar en la MUESTRA NACIONAL DE TEATRO todos los grupos de teatro seleccionados por sus regiones.
6. Quienes deseen participar deben confirmar su participación y enviar sus fichas técnicas completas, acreditar un delegado que los represente, enviándolo al email muestrateatro2009@arenayesteras.org, estos requisitos son indispensables para su completa aceptación.
Hay elementos que pueden contribuir a la gestión del evento que podrían mandar vía email:
*Currículo del grupo.
*Afiches
*Recortes de prensa, fotos del espectáculo u otras referencias del grupo y del espectáculo a presentar.

8. Los organizadores sólo seleccionarán a aquellos grupos que cumplan
con enviar toda la documentación solicitada y que cumplan con los requisitos planteados en el Reglamento de la Muestra.

9. Los grupos seleccionados se comprometen a asistir a todas las actividades que se desarrollen a partir de su inscripción, como funciones teatrales, reuniones con la Mesa de Críticos y otros según un programa dado a conocer por los organizadores. Asimismo, a participar en las actividades de promoción y difusión que los organizadores establezcan.

DISPOSICIONES GENERALES

10. Cada grupo deberá nombrar un responsable técnico, quien deberá coordinar la parte técnica de su espectáculo con la comisión organizadora.
11. La Comisión Organizadora coordinará la participación de representantes de los grupos en las diversas comisiones de trabajo.
12. Se espera la colaboración y buena disposición de todos los grupos para adecuarse a los espacios de la mejor manera, dejándolos como se encontraron para evitar contratiempos en las presentaciones.
13. Las funciones empezarán a la hora indicada en el cronograma. Los grupos deberán llegar preveer hora antes del tiempo que necesitan para el montaje del espectáculo.
14. Los organizadores se reservan el derecho de suspender la función, por el incumplimiento del cronograma o indisciplina.
15. La espera la confirmación y en algunos caso la reconfirmación de su participación en el evento de la MUESTRA NACIONAL DE TEATRO
16. Los delegados podrán faltar sólo a 2 fechas para que su voto sea válido.
17. Todo aspecto no contemplado en estas bases será resuelto por los organizadores, único ente autorizado para decidir sobre cualquier otra aspecto.
18. La organización comunicara otras disposiciones complementarias a fin que el evento tenga el éxito esperado


Villa El Salvador - Lima, 1 de junio del 2009

La Organización

3 comentarios:

Unknown dijo...

DE CASUALIDAD TE "VOLVI A VER" CUANDO BUSCABA BLOGS RESPECTO DE TEATRO...QUE EN MINESSOTA TE ESTE YENDO SÚPER BIEN, Y SI PUEDES ( O SERÁ ¿DESEAS?) REGRESA PRONTO...EL TEATRO TE EXTRAÑA (HABER SI AHORA ME SACO LA "ESPINITA" DE ACTUAR CONTIGO,CLAVADA DESDE EL TALLER QUER TOMAMOS CON EDGARD GUILLÉN)
UN SALUDO A LA FAMILIA
EN SOLIDARIDAD
JIMENA (TEATRO DEL SUEÑO)

Anónimo dijo...

muchas gracias, Jimena. volver es algo que hago cada año, por poco tiempo, ahora de hecho te escribo desde Arequipa!
Saludos cordiales

Carlos

Unknown dijo...

MIRA!!! Y HASTA CUANDO TE QUEDAS??? YO ANDO POR LIMA, TRABAJANDO Y "ENTRENANDO" EL ARTE Q NOS UNE. DE HECHO, ACABO DE CULMINAR UNO EN EL TUC.
MAS ESTARÉ EN AQP EL 27 DE JUNIO...TODAVIA ALCANZO A VERTE POR ALLI??? YA ME DICES. UN ABRAZO A TODA TU GENTE.
JIMENA